lunes, 28 de enero de 2008

A ponerse en forma

Éste es el señor Ueshiba Morihei, fundador del Aikido. Este buen hombre decidió un buen día dar nombre a una disciplina en la que se "aprende a controlar un ataque gracias a técnicas de torsión al nivel de las articulaciones, de proyecciones y de controles en el suelo". También podéis llamarle Sensei.

Pues bien, en esto nos hemos embarcado hace poco tres personajes que no sabíamos qué hacer para matar los ratos muertos. No hemos hecho demasiadas clases, pero sin duda lo que más me ha llamado la atención es cómo se combina el ejercicio físico con la filosofía de una disciplina, de unos atributos, normas y pautas que hacen reseñable esta práctica. Al menos, resulta curiosa cuanto menos. El saludo, el compañerismo, el agradecimiento a tus maestros... Parecen pilares básicos de esta disciplina. Una disciplina que parte de la no-violencia y del respeto.

No somos expertos, pero al menos sabemos que es una disciplina de diferentes rangos... ¿eh, Antonio? Y que es más complicado de lo que parece en un principio. ¿Habéis visto alguna vez ese programa de TVE de bailoteo? Pues las coreografías de estos japoneses son más complicadas y con el plus de que a la vez te están atacando...

En fin, todo sea por el bien de uno mismo, que los años ya no pasan en balde y no nos podemos quedar atriofiados sin hacer nada al respecto. No queremos ser rambos... sólo queremos quemar las bravas con un poco de diversión.

No hay comentarios: